Feria “De la Mata a la Mesa” ofertó productos por San Valentín

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Álvaro Delli, director del MAG Chimborazo, dio detalles de la Feria “De la Mata a la Mesa”, organizada por el MAG, MIES, IEPS, Gobierno Provincial de Chimborazo y GADM de Riobamba.

La Plaza Alfaro fue el punto de encuentro de cerca de 200 productores y emprendedores. Con motivo de la celebración de San Valentín, ofertaron sus productos para la ocasión; el producto estrella fue el cacao nacional, por lo cual se presentaron varios emprendimientos, entre ellos: Tramore chocolate amargo y Naguaty pasta de cacao.

La ciudadanía además pudo adquirir productos frescos de la agricultura familiar de pequeños productores que reciben asistencia técnica por parte del MAG para la producción.

La feria de la Mata a la Mesa es un espacio de comercialización directa del productor al consumidor que forma parte de los circuitos alternativos de comercialización que impulsa el Ministerio  de Agricultura para apoyar a los pequeños productores a cerrar la cadena productiva.

Delli mencionó que la feria es una repotenciación de la feria “Yo prefiero”, “hoy hemos querido incorporar con un nuevo modelo de gestión, articulando a la mujer rural, jóvenes rurales. El ministerio impulsa programas como mujer rural, para visibilizar la importancia que tiene la mujer en el campo”, dijo.

De la misma manera, explicó que trabajan con los jóvenes en el sector rural, aprovechando los recursos tecnológicos, para que ellos apoyen en el tema de comercialización. “Se benefician de una plataforma que maneja el Ministerio que se llama SIPIA, tenemos precios referenciales, donde ellos pueden objetar sus productos y además sacar  los precios oficiales en tiempo real”, finalizó. (13).

La producción de café y cacao fino del cantón Cumandám se ofertó en la feria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email