Feria de la Salud por el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Salud Pública, a través del Distrito de Salud 05D04 Pujilí-Saquisilí, en horas de la mañana de ayer organizó una feria de la salud al conmemorase el 24 de marzo de cada año el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis.

Este evento fue realizado en el coliseo de la Unidad Educativa Belisario Quevedo de la ciudad de Pujilí.

Dramatizaciones, artistas, presentación de canes amaestrados, fueron parte de la feria de la salud y socialización, al menos 400 estudiantes, autoridades locales y personal de salud se dieron cita en el coliseo para disfrutar de este programa; el objetivo es concienciar entre la comunidad estudiantil y asistentes sobre esta enfermedad.

La conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis en el 2018 nos plantea la necesidad de avanzar en la Estrategia “Fin de la TB”, incorporando como actores claves a agentes comunitarios que ejerzan un liderazgo en su entorno, los mismos que pueden ser autoridades de diversas instituciones, docentes, líderes barriales, organizaciones sociales, comunidades religiosas, entre otras.

Johanna Naranjo, encargada de Estrategias de Prevención y Control, comentó: “Esta es una actividad que se realiza como Distrito con la finalidad de dar a conocer sobre esta enfermedad que convive entre nosotros”.

Durante este evento también se promocionó pruebas de VIH de cuarta generación, las mismas que están a la disposición de la población en general y se las puede encontrar en todos los establecimientos de salud; la prueba es totalmente gratuita y que tiene absoluta confidencialidad en quienes se la realicen. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email