Feria del Jucho se realiza en el mercado “San Francisco”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Una amplia programación de eventos gastronómicos y culturales, se desarrollarán en los 10 cantones de la provincia.

Con la participación de delegados de los diferentes mercados y plazas de Riobamba, hoy, viernes 18 de febrero de 2022, se desarrollará  la feria y concurso del Jucho, que se realizará en las instalaciones del Mercado San Francisco, ubicado en el centro de la ciudad.

Con esta actividad que pondrá en evidencia la gastronomía y costumbres del cantón, se da inicio a la programación provincial prevista por el feriado de Carnaval, que tiene como protagonistas a comunidades y parroquias de los 10 cantones. Debido a la pandemia por el Covid-19, después de dos años se retomará la elaboración del Jatun Jucho, con algunas variaciones acorde a la nueva normalidad. 

“El objetivo de este evento es motivar la presencia de turistas, rescatar y mantener vivas nuestras tradiciones, así como también posicionar al jucho como bebida única y propia de la región central del país”, indicó Geovanny Bonifaz, director de Gestión de Servicios Municipales.

El jucho se consume en la cierra centro del país, más en provincias donde cosechan capulí entre febrero y marzo; esta bebida dulce y aromática por la combinación de especias como canela, clavo de olor, pimienta de dulce, se disfruta fría o caliente.

Durante el la feria y concurso se pondrá en escena las mejores recetas, proceso de elaboración y presentación que, al final serán avalados por un jurado calificador que designará al ganador.

Bonifaz acotó que el delegado ganador de los mercados y plazas, representará a la institución en un evento que se desarrollará el viernes 25 de febrero de 2022, y que contará con la participación de emprendedores, instituciones y empresas de la ciudad.

Coplas carnavaleras, presentación artística y danzas se prevé participen durante la feria que se desarrollará a partir de las 10h00: “seguimos trabajando de forma articulada, y esperamos que estos espacios sirvan para una reactivación económica que tanto necesita la ciudad; pese a que estamos en semáforo verde, insistimos en la responsabilidad ciudadana, en seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email