Feria navideña, variedad y tradición en Guaranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El sonido de los villancicos y el parpadear de las luces, es algo que se puede notar al ingresar al parqueadero de la Plaza 15 de Mayo de Guaranda, en donde ya están ubicados los comerciantes de los productos tradicionales de Navidad.

Norma Aguas, comerciante, comentó que “el año anterior tuvieron buena acogida y esperan tener buena recepción esta navidad, pues existen varios productos que han aumentado su precio, pero no es mucho en relación al año pasado.  El costo de los productos varía según la calidad del mismo, por ejemplo las luces pueden costar desde seis dólares hasta los doce, en el caso de los nacimientos se pueden encontrar desde 30 dólares en adelante”.

Lucecitas de vivos colores, bombillos brillantes que giran sin cesar, trozos de palo santo que al arder despiden un fuerte olor, parlantes que reproducen una y otra vez villancicos: una multitud que intenta decidirse entre una numerosa y variada oferta de adornos navideños.

Por su parte Carmita Jiménez, ciudadana, comunicó que prefiere comprar los productos en esta feria puesto que se encuentra en mayor variedad en un solo lugar. Aquí hay productos que no se encuentran en todos los lugares como los pequeños animales, las guirnaldas, árboles de navidad y apliques para las paredes”.

En la feria se encontrarán a 50 comerciantes que están ofreciendo artículos navideños como luces, árboles de navidad, figuras de pesebre, guirnaldas, musgo artificial, tarjetas de Navidad, también se expenden los tradicionales juguetes, dulces y galletas, los cuales sirven para la elaboración de las tradicionales fundas de caramelos que se entregan en escuelas e instituciones, el horario de atención será desde las 08:00 hasta las 22:00, hasta el 6 de enero del 2019.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email