Feria productiva generó interés en ciudadanía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La explanada de la Concha Acústica del Parque Guayaquil fue el escenario para que empresas vinculadas a la producción y construcción informaran a la ciudadanía en general sobre sus servicios y productos.

El viceministro de  Industrias del Ministerio de Producción, Jackson Torres, manifestó que estas ferias permiten que la ciudadanía conozca lo que hace cada institución.

“En estas actividades se puede informar a qué se dedica el sector público, es decir, cuál es el rol y qué es lo que se puede sumar al emprendedor”, dijo Torres.

Además, resaltó que el sector privado ayuda en el desarrollo tanto en el emprendimiento como en la gran industria.

“Esto es un triángulo virtuoso, entre lo público, privado y la ciudadanía, para que en un solo lugar puedan observar los productos y de una buena fuente, sepan cómo se dinamiza la economía por medio de diálogos productivos”, subrayó el viceministro.

Al hablar sobre la agroindustria, Torres enfatizó que están yendo al territorio y se conversa de forma directa con los productores.

El viceministro de Producción recaló que estos comercios deben hacerse en espacios públicos, en donde todos tengan la oportunidad de enlazarse de mejor manera con los productores.

Torres destacó que hay que ir detectando a los empresarios que no cumplen con sus empleados y por eso visitan todos los sectores.

“En Cuenca tuvimos denuncias de cerámica importada que al parecer era de mala calidad y rompía los estándares, y es ahí que como Ministerio entramos”, concluyó.

Vinicio Naranjo, joven universitario, quien se hallaba observando los stands de la feria, comentó que esta clase de eventos son fundamentales para que la ciudadanía, pero en especial los que van a emprender, conozcan las líneas de créditos y se nutran de las experiencias de los que se aventuraron a generar una micro o gran empresa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email