Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TUNGURAHUA

El corazón gastronómico de Ambato se prepara para recibir a locales y turistas en la esperada Feria “Sabores y Colores de Nuestra Tierra”, organizada por el GAD Municipalidad de Ambato a través de la Dirección de Cultura y Turismo. El evento se llevará a cabo en el idílico entorno del Jardín Histórico Botánico Atocha-La Liria, del 10 al 13 de febrero, coincidiendo con el feriado de Carnaval.

Se hace una cordial invitación a la ciudadanía ambateña y a los visitantes que se encuentren en la zona durante este feriado de Carnaval a que se sumen a esta experiencia única, apoyando la producción local y disfrutando de la autenticidad y el sabor que caracterizan a la cocina de Ambato.

La feria contará con la participación de 12 emprendimientos ambateños, que exhibirán y comercializarán una amplia variedad de productos, que van desde dulces tradicionales hasta lácteos y artesanías típicas. Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover y difundir los productos artesanales y tradicionales elaborados por manos ambateñas, contribuyendo así al fortalecimiento de la identidad local y al posicionamiento del Cantón como un destino gastronómico de renombre. El impulso del turismo en Ambato es una prioridad para la Municipalidad, que ha delineado una estrategia para el año 2024 destinada a potenciar la oferta gastronómica mediante acciones de promoción, capacitación y el desarrollo de eventos que permitan destacar la diversidad de sabores, tanto tradicionales como contemporáneos, que ofrece la ciudad. El éxito de eventos similares en el pasado es un indicativo del interés y la aceptación que despiertan estas iniciativas. En el año 2023, se llevaron a cabo 5 ferias de emprendimientos gastronómicos tradicionales, enfocadas en productos emblemáticos como el chocolate, la fresa y la mora, atrayendo a alrededor de 20 mil personas que disfrutaron de las delicias culinarias ambateñas. Se hace una cordial invitación a la ciudadanía ambateña y a los visitantes que se encuentren en la zona durante este feriado de Carnaval a que se sumen a esta experiencia única, apoyando la producción local y disfrutando de la autenticidad y el sabor que caracterizan a la cocina de Ambato.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email