FIBUSPAM recibió reconocimiento por su contribución altruista a la salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.

La Asamblea Nacional otorgó la condecoración “Vicente Rocafuerte” y un reconocimiento a la Fundación  Internacional Buen Samaritano Paul Martel (FIBUSPAM) por su obra social y sanitaria en favor de la población de Chimborazo. Legisladores resaltaron la generosidad del ciudadano norteamericano Paúl Martel, quien aporta recursos económicos para el funcionamiento de la Fundación.

David Guacho, director ejecutivo de la fundación, fue el encargado de recibir el reconocimiento de la Asamblea Nacional.

La Fundación Internacional Buen Samaritano tiene convenios con 22 hospitales norteamericanos, para atender casos que requieran ser tratados fuera del país. También ha gestionado visas para que los pacientes puedan viajar, sin ningún costo, hasta terminar los tratamientos.

De igual forma, ha construido casas de interés social para pobladores en estado de vulnerabilidad, por su precaria situación económica y unidades educativas. Durante la pandemia realizó una campaña de vacunación y más de cinco mil pruebas rápidas, y construyó habitaciones para la convalecencia de los enfermos. Su práctica le ha llevado a obtener varios reconocimientos nacionales e internacionales por su labor altruista, señalaron los legisladores. Mariano Curicama, asambleísta de Chimborazo, también resaltó la labor del ecuatoriano David Guacho, director ejecutivo de la fundación, que a través de caravanas médicas comunitarias, con especialistas nacionales y extranjeros, ha llegado a atender a más de 19 mil pacientes cada año en diferentes cantones de Chimborazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un