POLÍTICA
Aunque la bancada del correísmo en la Asamblea Nacional anunció su ausencia en la posesión presidencial. Sí hubo figuras que eran cercanas al correísmo en el evento: se trata de Marcela Holguín y Fausto Jarrín.

Marcela Holguín inició su carrera política en 2017, con la Revolución Ciudadana (RC). Antes de ser asambleísta fue periodista en medios televisivos. Luego fue asambleísta por la RC y fue una de las figuras más reconocidas del movimiento de Rafael Correa. En más de una ocasión, el expresidente destacó el trabajo de Holguín quien, en el último año, mantuvo un perfil bajo con relación a su bancada.
En las últimas horas trascendió que Holguín estaría en la gerencia de los medios públicos, sin embargo, no existe un decreto formal. La comunicadora ambateña sí llegó al pleno de la Asamblea a la posesión presidencial
Otro de los personajes que tuvieron un rol de trabajo junto con el correísmo es Fausto Jarrín, quien fue abogado de Rafael Correa en el caso Sobornos, por el que se sentenció a ocho años de prisión a Rafael Correa, razón por la que no ha regresado al Ecuador, y mantiene estatus de prófugo.
Fausto Jarrín era cercano al correísmo. De hecho, fue abogado de Rafael Correa. Minutos después de Holguín, Jarrín – quien también fue asambleísta Estrella 2021 y 2022– llegó al pleno y se tomó fotos. Tanto Holguín como Jarrín forjaron su imagen como coidearios del correísmo.