Firma de convenios beneficiará a estudiantes de Colta y Alausí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cerca de 1.244 estudiantes se beneficiarán gracias al trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Educación, Fundaciones y Gobiernos Autónomos Descentralizados en Chimborazo. La inversión mejorará la infraestructura.  

Los convenios suscritos entre las autoridades principales apuntan principalmente a mejorar escenarios deportivos, construcción de nuevos bloques de aulas y baterías sanitarias en las Unidades Educativas: Sibambe, en Alausí, y Tomas Oleas y Jacobo Yépez, en Colta.

La Coordinación Zonal 3 de Educación firmó dos convenios interinstitucionales: el primero con el Municipio de Alausí y la Fundación Wilson Galarza Campoverde e Hijos; y, el segundo con el Municipio de Colta. Con una inversión de aproximadamente USD 97.011, en Alausí se construirá la cubierta de la cancha deportiva de uso múltiple de la Unidad Educativa Sibambe, beneficiando a 225 niños, niñas y jóvenes. De igual forma, en Colta iniciarán los trabajos para la implementación de un bloque de aulas en la Unidad Educativa Tomas Oleas, beneficiando a 819 estudiantes, con una inversión de USD 44.000; mientras que en la Unidad Educativa Jacobo Yépez se construirán dos aulas y baterías sanitarias con un presupuesto de USD 51.004, beneficiando a 200 estudiantes.

Durante las firmas, Leonardo Mosquera, el coordinador Zonal de Educación, destacó la prioridad del Ministerio de Educación en mejorar la infraestructura de los planteles. “Respondemos a las necesidades de la comunidad educativa, trabajamos con los GAD´s y otras instituciones para brindar a nuestros estudiantes y docentes espacios seguros y adecuados”. Además, resaltó que esta Cartera de Estado reafirma su compromiso de fortalecer el eje de la calidad educativa, que se sustenta en la construcción y adecuación de instalaciones educativas que sean pertinentes y óptimas para los  estudiantes, junto al impulso permanente de los procesos de acompañamiento pedagógico. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email