Firman convenio para prevenir la corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Lo que buscan con los acuerdos entre instituciones es que exista más colaboración y participación por parte de la ciudadanía, ya que se convertirían en veedores.  

Los dos representantes de las instituciones firmaron la carta de compromiso para potenciar le proyecto.

El Municipio de Riobamba suscribió una carta de intención con la fundación Circular con el objetivo de potenciar las herramientas de la participación ciudadana que permitirán que los riobambeños sean parte en la toma de decisiones sobre la asignación y uso del presupuesto de la localidad.

Mario Hidalgo, director ejecutivo de Fundación Circular, destacó el trabajo desarrollado con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, para detectar mediante los parámetros y mecanismos nacionales; prevenir la corrupción, desde la planificación de los presupuestos hasta el monitoreo de los mismo, que se está utilizando, por ello se enfatizó que la labor se desplegará en 3 ejes acción: social, transparencia y estructural.

La delegada del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social – CPCCS, Margot Proaño, dijo que existe toda la predisposición de la institución en trabajar a favor de la sociedad. “hemos colaborado con la Fundación Circular, con diferentes actores sociales; queremos comprometer al gobierno local para seguir articulando estas acciones en beneficio del empoderamiento ciudadano, no solo como derecho sino como un deber, por ello tenemos estos espacios para fortalecer los diálogos, ratificamos el compromiso del Consejo de Participación Ciudadana para coordinar y construir de mejor manera la democracia” Iván Paredes, secretario general del Concejo de Municipio de Riobamba, resaltó la importancia de mejorar los procesos de socialización con la comunidad. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email