Fiscalía pidió prisión preventiva para asambleísta Ronny A. y otras 12 personas por el caso Metástasis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PAÍS. –       

La Fiscal General, Diana Salazar, pide la medida de prisión preventiva para 13 personas, incluido el exasambleísta correísta Ronny Aleaga. También pidió la retención de cuentas bancarias y prohibición de enajenar bienes en la audiencia de vinculación de 13 personas al caso Metástasis de este viernes 15 de marzo de 2024.

La fiscal Diana Salazar lideró la audiencia de vinculación del caso Metástasis.

Además ha solicitado la localización internacional de cuatro personas, incluido el exparlamentario que se encuentra fuera del país desde el 26 de diciembre. También la exmiembro de la comisión de pacificación de las cárceles, Claudia Garzón; Marcel Adrián Loaiza, alias «El joyero» y Eduardo Alejandro Rodríguez.

El juez Fabián Córdova dio inicio a la instrucción fiscal contra las 13 personas convocadas a la audiencia.

El exasambleísta correísta Ronny Aleaga compareció de manera telemática y pidió ser escuchado por el Tribunal. El juez Córdova le otorgó un máximo de dos minutos para dirigirse al Tribunal.

Su abogado, Adrián Flores Pazmiño, reclamó que la Fiscalía no probó la relación entre su defendido y el narcotraficante Leandro Norero. Tampoco las razones que lo convertirían en alias «El ruso».

Aleaga finalmente tomó la palabra: «Apelo a su consideración de que me permitan seguir compareciendo de una manera segura para mí, es de conocimiento público que estoy fuera del país». Finalmente aseguró tener información que puede favorecer al caso.

La exmiembro de la comisión de pacificación de las cárceles, Claudia Garzón, también fue vinculada al caso por presuntos nexos con cabecillas de bandas criminales.

En 2022 el entonces director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertas y a Adolescentes Infractores (SNAI), Guillermo Rodríguez denunció a Garzón por presuntamente usurpar funciones públicas./El Expreso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email