Fondo concursable involucrará a la ‘Academia’ en la evaluación de la política pública

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Senplades presenta la iniciativa “Ecuador Evalúa la Política Pública 2018”; Fondo Concursable que permitirá a las  instituciones  de Educación Superior  participar en el proceso de evaluación de la política pública.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), en Quito hoy realizará el lanzamiento oficial de “Ecuador Evalúa la Política Pública 2018”, proyecto que busca vincular a las instituciones de educación superior  con carreras de postgrado y centros de investigación, a participar en el proceso de evaluación de la política pública, mediante un Fondo Concursable.

Freddy Silva, subsecretario zonal 3 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), resaltó  que la evaluación permite  conocer la eficacia de la implementación de las políticas, programas y proyectos  que se implementa desde el Ejecutivo;  así también, se  busca medir los impactos de las intervenciones, y de ser el caso, realizar correcciones.

“El Fondo tiene como finalidad propiciar una articulación entre la sociedad civil y el Estado para promover cambios y mejoras en la prestación de servicios públicos”, sostuvo.

Acotó que Senplades  es la institución  responsable de hacer la evaluación y seguimiento permanente a las políticas públicas, sin embargo, se ha considerado pertinente que exista el involucramiento de  la ‘Academia’,  para participar en el proceso de evaluación.

Adelantó que la  convocatoria se realizará en dos etapas y se evaluarán seis políticas públicas: El Plan de Reconstrucción en Esmeraldas y Manabí, después del terremoto; El proceso de Descentralización y Desconcentración; Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género; Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos; El aporte de la Educación Superior al cambio de la Matriz Productiva; y la Estrategia de Agua y Saneamiento.

Silva acotó que las universidades que participen, deben cumplir algunos requisitos, como por ejemplo: Contar con formación y experiencia técnica en materia de evaluación de políticas públicas, y específicamente en las temáticas que se evaluarán, entre otras.

Los postulantes serán seleccionados mediante un Comité Evaluador conformado por representantes del sector público, la cooperación internacional, la banca multilateral y la Academia. Las universidades interesadas podrán ver los requisitos en la página institucional. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un