Formación de comité de seguridad provincial en el cantón San Miguel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En un evento solemne, en coordinación con la Gobernación de Bolívar, Policía Nacional y Jefatura Política del cantón, el pasado 30 de agosto del 2018, se realizó el Consejo provincial de seguridad ciudadana en el cantón San Miguel de la provincia Bolívar.

La creación de este Consejo tiene como objetivo dar seguimiento a todas las actividades que vienen realizando en las tres mesas técnicas como: violencia criminal, violencia intrafamiliar y la que se encargan de dar información de las acciones mensuales.

Cada fin de mes se realiza un informe de seguridad ciudadana, antes se lo realizaba solo en la ciudad de Guaranda, ahora por primera vez se lo hace en el cantón San Miguel con el fin de dar seguimiento a todos los trabajos que realiza la Policía Nacional y los demás organismos que tienen competencia en seguridad ciudadana, manifestó Israel Flores, jefe político del cantón San Miguel.

El evento contó con la presencia de José Francisco Cevallos, coordinador zonal del Ministerio del Interior, los directores provinciales de organismos como del ejecutivo desconcentrado concentrado, líderes comunitarios, representantes de las juntas del campesinado.

En el informe presentado se evidenció que el cantón San Miguel ha obtenido una baja de actos delictivos en un porcentaje de -1, gracias a los operativos constantes, trabajo diario entre autoridades con el fortalecimiento de la Policía Nacional por el bien de la ciudadanía, puntualizó Flores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email