Foro “Universidad y Género” llegó a la academia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, en el auditorio Romeo Rodríguez de la Espoch, se desarrolló el foro “Universidad y Género”, organizado por el Consejo de Protección de Derechos del cantón y el colectivo No Esperes A Que Te Pase, en el que participaron ponentes nacionales e internacionales.

La iniciativa de este foro, parte de la realidad de violencias que se viven en la ciudad y centros universitarios, con la finalidad de generar un debate consciente y aprendizaje colectivo, así lo dio a conocer Mayra Masson, representante del Consejo de Protección de Derechos y del Colectivo No Esperes A Que Te Pase.

Delfina Acosta fue la primera ponente argentina que abordó la temática “Diversidad Sexual y Universidad”. A través de su experiencia, explicó que la Educación tiene que ser con perspectiva de género y además pensada por las y los jóvenes de la ciudad.

Mayra Tirira, representante de la Fundación Surkuna Ecuador, abordó el tema de Violencia de Género; explicó el circulo de la violencia, mitos y verdades. “Es tan importante ponerme los lentes, solo así comienzo a mirar diferente al mundo, así comienzo a tratar a los seres humanos, como lo que somos, seres humanos”, enfatizó Tirira.

La tercera y última ponencia estuvo a cargo de Daria Castro, con el tema Educación con Perspectiva de Género.

En su intervención, señaló que la finalidad es reivindicar el rol de las diversidades sexuales.

A la vez, invitó a la reflexión a los presentes, “¿Dónde están las personas trans?, ¿Por qué solo salen en el diario Extra asesinadas?,  ¿Qué no hacen nada más?, ¿No estudian?. Bueno Delfina, yo y cientos de compañeras en Latinoamérica demostramos que somos y rompemos el imaginario, las personas trans como legítimamente podemos elegir el trabajo sexual, también legítimamente podemos exigir el derecho a la educación”, aseguró.

Finalmente, las ponentes retroalimentaron las preguntas de los asistentes. (13)

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email