Franciscanos brindaron comida y ropa a los pobres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con aporte de los devotos pudieron entregar ayuda a familias pobres

La solidaridad es un ejemplo que nos dejó San Francisco de Asís, y los padres franciscanos siguen los pasos de su patrono, el martes 1 de octubre compartieron un almuerzo con los hermanos más necesitados, manifestó el padre Silvio Pico, director de la comunidad. Fueron alrededor de 800 personas que acudieron a recibir la comida.

A más del almuerzo entregaron víveres y ropita en buenas condiciones; estas actividades lo desarrollan con apoyo de varios sectores y sobre todo personas de buena voluntad, quienes con ayuda de los catequistas, animadores de la Iglesia y grupos pastorales llegan con su ayuda.

También participaron en la novena con las eucarísticas a las 07h00 y 19h00, compartiendo después de cada ceremonia, un cafecito con un pancito para los asistentes.

Añadió, que San Francisco necesita la fe y nos invita a imitarle, especialmente tener opción por los pobres, por ser constructores de la paz, es una parte, pero lo más importante es seguir a Jesús, añadió el padre Silvio Pico que presidió la eucaristía de la fiesta mayor de San Francisco este 4 de octubre.

En la casa de la Loma de Quito a más de cumplir con las actividades propias de la iglesia, también preparan a los novicios en la fe.

Las próximas actividades serán el 2 de noviembre que se recuerda a los fieles difuntos, también iniciarán otra importante actividad que es la recopilación de alimento y ropa para entregar a las familias pobres de la parroquia con motivo de la Navidad, esa es una actividad grande pues todos participan, no solo en  la solidaridad, sino también  fe en Dios y el amor a los demás. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email