Fuertes lluvias causaron leves estragos en la Red Vial Estatal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La noche del domingo y durante todo el día de este lunes 17, personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras (MTOP), laboró con intensidad en la limpieza de varios deslizamientos que obstruyeron las vías en Chimborazo.

Luego de una calurosa y sofocante mañana, alrededor de las 18h00 del domingo cayó un torrencial aguacero que colapsó los sistemas de alcantarillado en algunos puntos de la ciudad. La lluvia que estuvo acompañada de una fuerte granizada, sorprendió también a más de un conductor en el sector de Palmira. El fuerte temporal registrado, ocasionó el cierre temporal de algunas vías, mientras se cumplía con las tareas de limpieza de escombros.

Ingrid Santillán, directora Distrital del Ministerio de Trasportes y Obras Públicas (MTOP), infirmó que tras el percance, de forma articulada con la Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito y el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, trabajaron en la habilitación de algunas vías que resultaron afectadas.

De acuerdo a los reportes de ayer, las vías en la jurisdicción de Chimborazo se encuentran totalmente habilitadas, a excepción de la vía Riobamba-Guamote-Macas que estaba en un 50% habilitada: “estamos con personal y maquinaria en diferentes frentes de trabajo, con la finalidad de tener las vías seguras y en condiciones para el tránsito vehicular”.

Santillán acotó que de acuerdo a la programación, la temporada de verano es óptima para realizar trabajos de bacheo y limpieza de las vías en sí, por lo que no se presentaron mayores inconvenientes. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un