Fuerzas Armadas combatirá la violencia en Guayaquil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SEGURIDAD. –                    

La masificación de las operaciones combinadas entre policías y militares es parte de la nueva estrategia de intervención en las zonas con mayores problemas de violencia criminal en el distrito metropolitano de Guayaquil.  Se trata de maniobras que implican flexibilidad para mover tropas a puntos críticos.

Uniformados de la Policía y de las Fuerzas Armadas intervinieron en el distrito Nueva Prosperina. Foto: Policía Zona 8.

Se busca responder con intervenciones a la información de inteligencia y “masificar las operaciones”, según explicó el general del Ejército Amílcar Alvear, comandante del Grupo de Tarea Guayas.

La Fuerza Pública ofreció el 31 de mayo de 2023 una muestra de despliegue masivo en una operación combinada con 500 policías y militares en Socio Vivienda 2, en el distrito Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil.  El objetivo es destinar hasta 700 uniformados solo al control del distrito más violento de la ciudad, que incluye zonas urbano marginales como Socio Vivienda y Monte Sinaí.

El comandante del Grupo de Tarea Guayas dijo que actualmente cuenta con 1.000 soldados, repartidos entre Guayaquil y Durán.  Mientras que otros 300 soldados se entrenan en el batallón Quinto Guayas en el uso de nuevos fusiles de asalto Arad, de fabricación israelí.  “Nos acaba de llegar nuevo armamento y equipo, estamos entrenando a nuestro personal en el uso del fusil y en 10 días se podrán incorporar a la fuerza de tarea”, señaló Alvear.  Además, sostuvo que las intervenciones continuarán “de forma permanente” a pesar del fin del estado de excepción, que concluyó este 31 de mayo. “No tenemos una fecha de tope”, dijo./El Telégrafo..

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email