Funcionarios Judiciales de la Fiscalía Provincial de Chimborazo recibieron capacitación sobre la Ley Orgánica de erradicación contra la Violencia de Género

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia de género en la provincia de Chimborazo, ayer se realizó la socialización de la Ley Orgánica Integral dirigida a funcionarios judiciales de la fiscalía.

El taller fue organizado y ejecutado en conjunto con la Fiscalía Provincial de Chimborazo, el Consejo de la Judicatura y la Dirección de Capacitación y Fortalecimiento Misional.

“Este evento tuvo como objetivo dar cumplimiento a lo que dice la Ley de protección integral contra la violencia de la mujer y la familia”, explicó Roberto Tapia, Juez de Familia

Así también explicó que dentro del análisis de la Ley de Protección Integral es fundamental conocer su contenido ya que la misma contempla cosas novedosas como tipos de protección, acciones urgentes que puede realizar la policía, al igual que las acciones administrativas que puede implementar el consejo cantonal de protección de derechos, para evitar la violencia de género.

“Se debe tener en cuenta que existe una innovación respecto a los tipos de violencia, antes teníamos la violencia psicológica, sexual y física; ahora, existe otro tipo de violencia como la política, la ginecológica, la deportiva y entre otras. Totalmente innovada. Se requiere la participación de toda la sociedad, al igual que las entidades que se encuentran insertas en esta normativa”, dijo.

Por su parte, Edison Gonzales, representante de la Dirección de Escuela de Fiscales, hace un llamado a la ciudadanía manifestando que: “La sociedad debe darse cuenta que la fiscalía está trabajando conjuntamente con el Consejo de la Judicatura en busca de soluciones para este fenómeno que afecta a Chimborazo”.

Esta capacitación continúa desarrollándose el día de hoy en el Auditorio de la Fiscalía de Riobamba, con la presencia del Dr. Franklin Ocaña, Juez de la Unidad Penal, a partir de las 09H00, con el fin de conocer más sobre la Ley de protección integral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email