Funcionarios municipales cumplen normas de salud para laborar de forma presencial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

RETORNO.- El Municipio de Riobamba retomó el trabajo manera presencial en un 50% de quienes conforman el aparato municipal, una vez que en la ciudad cambió el color del semáforo de salud de rojo a amarillo.

La Dirección de Gestión de Talento Humano a través de los subprocesos de Seguridad y Salud Ocupacional elaboró el plan de retorno a las actividades presenciales.

Durante los últimos días han brindado capacitación con respecto a los protocolos que se debe cumplir como es la llegada hasta las instalaciones municipales, cómo deberá ser el comportamiento en normas de bioseguridad durante la jornada de trabajo y las medidas a tomar para el retorno a los domicilios.

El grupo de trabajadores y empleados quienes han sido escogidos para retornar a laborar de manera presencial deben cumplir una jornada única de 08H00 a13h00; y mediante la modalidad de Teletrabajo las 3 horas restantes.

Los colaboradores de la institución que se presentan a laborar deben llenar una encuesta de Evaluación por Exposición a Riesgo Biológico que la realizará la unidad de Salud Ocupacional con la finalidad de brindar las garantías de salud.

Como medida de seguridad, todos deben usar de manera permanente mascarilla, realizar el lavado de manos como mínimo cada dos horas y el distanciamiento social y físico de dos metros, para lo cual se ha señalizado los espacios que pueden utilizarse para evitar la aglomeración de empleados y usuarios.

Además, los empleados municipales deben conocer que está prohibido ingerir cualquier tipo de alimentos, uso de áreas comunes, evitar reuniones, prestarse los materiales de oficina o equipos móviles, de esta manera se podrá evitar un posible contagio del COVID-19.

Según las autoridades esta nueva etapa requiere la corresponsabilidad de todos, la institución se ha encargado de entregar áreas seguras para proteger la salud de todos y las familias.

Además, acotaron que el compromiso de cada uno será de acatar todas las disposiciones del COE Municipal, del área médica y de los técnicos de seguridad ocupacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email