Fundación MARCO sigue con su apoyo a los agricultores en Colta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PRODUCCIÓN

Nuestros pequeños productores de la provincia y el país necesitan cada día más apoyo técnico y con recursos para que mantengan o incrementen cultivos en sus sectores, por ello la fundación MARCO en el cantón Colta entrega una importante ayuda.

Carlos Falconí, director ejecutivo de la fundación, manifestó que luego de la entrega de abono orgánico continuarán con la ayuda técnica.

Una de las políticas como fundación es crear buenas prácticas agrícolas y pecuarias, factor fundamental para que las familias cuenten con alimentos. La acogida es muy buena y los agricultores aceptan con agrado.

Entregaron mil quintales de abono orgánico para fortalecer el suelo y mejorar la producción agrícola y pecuaria, también entregan mezclas forrajeras y son beneficiadas más de 800 familias.}

Añadió que el proyecto cubre dos cadenas productivas, la una es la de lácteos y la otra de especies menores, especialmente el cuy que se adapta de buena manera en este cantón; el apoyo es desde la entrega de insumos, los ejemplares, el cuidado, hasta llegar al consumo.

La institución cuenta con un equipo técnico de cinco profesionales entre el área agrícola, pecuaria y valor agregado, para que las familias beneficiadas tengan los mejores resultados, pues el fortalecimiento organizacional tiene importante y en esta oportunidad trabajan con la COCIGC que es la Corporación de Organizaciones Campesinas de las Guaconas y Culluctus que agrupa a ocho comunidades. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email