FUNDESICH: Importancia de la mujer en el desarrollo de la sociedad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ayer, de 08h00 a 18h00 en la Coordinadora Política de Mujeres “Casa de la Mujer”, ubicada en las calles 5 de Junio y Olmedo,  la Fundación de Desarrollo Socio Económico Integral de Chimborazo (FUNDESICH) y el Centro de Solidaridad realizaron el Seminario Taller: “Importancia de la Mujer en el Desarrollo de la Sociedad, Derechos de las mujeres Ecuatorianas y Liderazgo en sus Organizaciones”.

Mariana Salas, presidenta de FUNDASICH, dio a conocer que la finalidad de estos eventos es capacitar a las mujeres acerca de temas importantes, para que puedan defender sus derechos y así evitar la violencia en distintos ámbitos; los temas que abordaron fueron: liderazgo y autoestima, el rol que debe tener la mujer como se desempeña en la sociedad, cuanto aporta la mujer en la sociedad.

Los conferencistas fueron: María Galarza, jueza de la familia; Humar Kler, escritor; Patricio Contreras, representante nacional del centro de solidaridad; Ximena Cangas; Ricardo Terreros; y Mishell Aldaz, psicóloga clínica.

El propósito es difundir el mensaje, debido a que al taller asisten delegados de diferentes cantones y comunidades. Además, realizaron la entrega de folletos para que repliquen en sus comunidades y cantones.

Finalmente, Salas mencionó que se tiene que pensar que “somos los entes que fortalecemos a la economía del país. La acogida ha sido buena, se requiere más compromiso de parte de la mujer estos eventos son gratuitos”.

El seminario taller otorgó el certificado valido por 20 horas académicas. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email