Gabbarini dirigirá a LDU en la Recopa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El entrenador español Josep Alcácer no podrá dirigir a Liga durante los encuentros de la Recopa Sudamericana ante Fluminense, programados para el 22 y 29 de febrero. La ausencia de Alcácer se debe a su carencia de la licencia Conmebol, requisito indispensable para dirigir partidos en torneos continentales. En su lugar estará Adrián Gabbarini, primer asistente técnico del equipo.

Josep Alcácer estará ausente en el banquillo de Liga de Quito para las finales de la Recopa Sudamericana por falta de licencia Conmebol.
 

Esta situación representa una baja sensible para los albos, quienes se ven privados de contar con su estratega principal en una instancia tan importante como la final de la Recopa. La noticia sobre la ausencia de Josep Alcácer fue dada a conocer por Lenin Masapanta, Gestor del Departamento de Licencias del Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito (ISTFQ). Según Masapanta, Alcácer no cuenta con la licencia Conmebol y, por lo tanto, no está habilitado para dirigir en torneos bajo el ámbito de esta entidad deportiva internacional, como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa. “Por el momento no podrán dirigir”, declaró Masapanta en una entrevista, refiriéndose tanto a Alcácer como a otro miembro del cuerpo técnico, Espinoza. Esta situación deja a Liga de Quito en la necesidad de encontrar soluciones internas para afrontar los importantes compromisos de la Recopa sin la presencia de su entrenador principal en el banquillo. Ante esta situación, se espera que Adrián Gabbarini, primer asistente técnico del equipo, tome las riendas del banquillo durante los enfrentamientos contra Fluminense. El equipo albo se encuentra listo para debutar en este 2024, de darse un resultado positivo en el primer encuentro, LDU deberá viajar a asegurar un nuevo título a Rio de Janeiro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email