GAD Provincial premió a las ganadoras del certamen Pastaza Warmi 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONCURSO. 

Las ganadoras son: Adriana Huatatuca de Academia y Ciencia; Lizette Cajahuishca de Arte y cultura, y Francisca Godoy de Liderazgo social y colectivo, quienes fueron escogidas de nueve finalistas, por jurados calificadores expertos en las áreas mencionadas, el martes 7 de noviembre, en el Auditorio de la Casa de la Cultura. En las áreas Academia y Ciencia: Pindy Cawsay Yaku, Arte y Cultura: Mokawas diseños amazónicos, y Liderazgo Social: Renacer Yoga para la sanación.

Ganadores del Evento Pastaza Warmi 2023 .

Las ganadoras son quienes fueron escogidas de nueve finalistas, por jurados calificadores expertos en las áreas mencionadas, el martes 7 de noviembre, en el Auditorio de la Casa de la Cultura. 

Cada una de las ganadoras del primer lugar en su categoría, se hicieron acreedoras a una beca de estudios en las universidades del país, USD 1.000 dólares, una cuenta CACPE Pastaza, placa reconocimiento y medalla al mérito. Las que se situaron en el segundo lugar USD 500,00 dólares, una placa de reconocimiento y una medalla al mérito. Las del tercer lugar USD 300,00 dólares, placa y medalla.

El Gobierno Provincial de Pastaza organizó este evento en reemplazo del torneo Galante de Elección y coronación de la Reina Provincial, que fue suspendido mediante reforma a la Ordenanza del Programa de Fiestas de Provincialización, por considerar que el evento de belleza conlleva estereotipos que vulneran a la mujer.

Aunque el tema generó opiniones en favor y en contra, especialmente de los productores que argumentaron que la Elección de la Reina genera utilidades para los emprendimientos relacionados con el tema, la Cámara Provincial aprobó la reforma por mayoría de votos.

En la premiación no estuvo el prefecto André Granda impulsador de la propuesta, por asistir a compromiso fuera del país, la viceprefecta Lineth Calapucha y la presidenta del Patronato Provincial Mari Cris Acuña, manifestaron que este evento reconoce y estimula los talentos de las lideresas y les ayuda a hacer realidad sus metas y aspiraciones.

Este evento queda institucionalizado y otras lideresas podrán concursar y ser favorecidas en adelante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email