GADs parroquiales protestan por recortes presupuestarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los representantes de las 17 juntas parroquiales rurales de Pastaza hicieron una marcha de reclamo por los recortes presupuestarios. Además, los fondos reducidos no fluyen, por lo que las juntas no pueden responder a las necesidades comunitarias. Mismas que se han agudizado con la pandemia del COVID_19.

Rodrigo Caín presidente de la Junta Parroquial de madre Tierra y dirigente de la CONAGOPARE dijo que se entrega un documento a la Gobernadora. A nivel provincial manifestamos el desacuerdo con las medidas que ha tomado el Gobierno. Nosotros representamos a los productores del campo, los más perjudicados, dijo.

En la marcha también participaron los técnicos y administrativos de los GADs parroquiales. No participó en la manifestación el presidente de la CONGOPARE Ramiro Guadalupe. Caín indicó que anoche se ha llegado a un acuerdo con Finanzas. Pero, como estaba preparada toda la logística, la marcha se tuvo que cumplir.

Dirigentes de las parroquias pidieron a la Gobernadora que haga conocer al Primer Mandatario Lenin Moreno el desacuerdo de los campesinos. Especialmente la falta de compromisos y los recortes de los presupuestos. Nos mantenemos en pie de lucha y no permitiremos que se pisoteen nuestros derechos, indicaron.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email