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domingo, julio 27, 2025

Galápagos Guardians y Armatura se unen para combatir la contaminación plástica

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Galápagos Guardians, iniciativa ambiental de Grupo Ichthion, y la marca de ropa y artículos deportivos sostenibles, Armatura, anuncian una alianza estratégica que busca reducir la contaminación plástica a través de productos con propósito, aportando directamente al cuidado de las Islas Galápagos.

Inty Gronneberg, CEO de Ichthion y Joaquín Mogollón, Gerente General de Armatura.

Con el firme compromiso de proteger la biodiversidad del archipiélago, Galapagos Guardians y Armatura, empresa ecuatoriana que promueve el consumo consciente a través de la fabricación de prendas y artículos innovadores, funcionales y sostenibles hechos con materiales biodegradables y reciclados, unen esfuerzos en una alianza que combina moda sostenible con impacto ambiental.

Este acuerdo contempla la comercialización de camisetas y toallas co-brandeadas, cuyas ventas destinarán el 15% directamente a las acciones de conservación que lidera Galapagos Guardians.

Los productos que contemplan camisetas biodegradables y toallas de microfibra hechas a partir de botellas plásticas recicladas, están disponibles en la tienda en línea de Armatura. Cada unidad vendida se traduce en los esfuerzos que realiza Galapagos Guardians para la recuperación de entre 2.6 y 3 libras de plástico que de otra forma podría terminar en los ecosistemas del Archipiélago.

“Esta alianza representa una oportunidad real para transformar la industria textil en un agente de cambio, al combinar sostenibilidad, diseño y acción concreta. Ser un guardián de Galápagos es un compromiso colectivo, y en este caso, cada decisión de compra cuenta: cada camiseta o toalla adquirida contribuye directamente a evitar que residuos plásticos lleguen a nuestras islas” señala Inty Grønneberg, fundador y CEO de Ichthion.

A corto plazo, la meta junto a Armatura es recuperar 5.000 libras de plástico en 2025, lo que equivale a vender aproximadamente 2.000 unidades entre camisetas y toallas biodegradables. Ambas organizaciones esperan extender la iniciativa, co-creando nuevos productos y abriendo espacios en más plataformas de venta.

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