Galón de Súper baja ligeramente a USD 5,13 en agosto de 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ECONOMÍA

El precio de la gasolina Súper bajó USD 0,07 centavos con galón frente al precio de julio de 2022, según información de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo.

Un tanquero carga combustible en la Terminal Ambato de Petroecuador, en agosto 2022. (Primicias ec)

El nuevo precio sugerido para la gasolina Súper, de 92 octanos, es de USD 5,13 por galón a partir del 12 de agosto hasta el 11 de septiembre, según información de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camddepe).

Lo anterior representa una ligera baja de USD 0,07 por galón frente al precio vigente entre el 12 de julio y el 11 de agosto de 2022, que es de USD 5,20 por galón.

El precio de la Súper, que puede variar entre estaciones de servicio por estar liberado en el país desde 2018, se ajusta cada mes en Ecuador, de acuerdo con los cambios en el mercado internacional de petróleo.

La ligera baja del precio de este combustible ocurre por la caída de los precios internacionales de petróleo, que se observa desde julio de 2022. El precio del barril de petróleo WTI, el referente para Ecuador, promedió los USD 114,43 por barril en junio, mientras que en julio fue de USD 101,65 por barril.

“Se esperaba que el precio de la gasolina Súper baje de USD 5 por galón. Lastimosamente, cae a USD 5,13 por galón. Sigue como parámetro el precio internacional y no la calidad internacional”, dijo Oswaldo Erazo, secretario Ejecutivo de Camddepe.

Fuente: Primicias ec

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email