Garantizan la atención para víctimas de violencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Consejo de la Judicatura, a través de sus direcciones provinciales, implementó un sistema especial de atención para las víctimas de violencia, mientras dura la emergencia sanitaria COVID -19.

Según Hernán Sobrevilla Vallejo,  director provincial del Consejo de la Judicatura de Chimborazo en la provincia está habilitada la unidad  judicial de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar de Riobamba.

Además en  las unidades judiciales   multicompetentes de Guano, Colta, Guamote, Alausí, Chunchi, Pallatanga y Cumandá.

Desde el 16 de marzo de 2020 que se emitió el Decreto  Ejecutivo No. 1017, que establece el  estado de  excepción y toque de queda, hasta   el  23 de marzo,  en  las unidades judiciales de la provincia se atendieron 38 casos de flagrancia  de los que 12 corresponde a la materia de violencia contra la mujer y miembros del núcleo familiar.

En cambio, los 26 restantes corresponde a las materias,  penal, tránsito y adolescentes infractores.

Para el conocimiento de este tipo de casos en cada una de las dependencias se designaron servidores que atienden los requerimientos.

Vale destacar que las víctimas lo hacen a través de turno o llamada.

Los servidores judiciales coordinan las diligencias correspondientes en cada caso y de esta forma, aseguran que las personas afectadas por actos de violencia accedan a una atención judicial oportuna.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email