Gobernación de Cotopaxi fortalece el apoyo financiero a través de la Banca Pública

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Gobernación de Cotopaxi impulsa el desarrollo del sector productivo de la provincia través de las alianzas generadas con la Corporación Financiera Nacional (CFN), el Banco del Desarrollo del Ecuador (BDE) y Ban Ecuador, entidades que componen la Banca Pública del país.

En el marco del evento “La Banca Pública al servicio de Cotopaxi”, los representantes de las instituciones bancarias ratificaron el apoyo financiero a los pequeños, medianos y grandes productores cotopaxenses. Esto mediante la entrega de créditos y servicios a los sectores: agrícola, ganadero, florícola, industrial, metal mecánica, artesanal, manufacturero, comercial y hotelero. “Queremos reactivar la economía de la provincia”, dijo el gobernador Héctor González durante su intervención en el auditorio. Ahí manifestó que continuarán con este tipo de exposiciones para que la ciudadanía conozca los beneficios y facilidades crediticias, que se fortalecen desde la Gobernación.

El programa contó con la ponencia de los tres representantes de la Banca, quienes también respondieron las inquietudes del público. Santiago Tello, coordinador regional de la CFN, informó que la Corporación cuenta con 700 millones de dólares para créditos y que con el fin de promover el crecimiento productivo se ampliaron los plazos de pago de 10 a 15 años, con tasas de interés desde el 7.5% y con un periodo de 15 días para la aprobación del crédito solicitado.

Luis Yansaguano, gerente provincial de Ban Ecuador, explicó que el propósito de la entidad que dirige es buscar la rentabilidad social. Por eso, el sector pecuario, agrícola y comercial encabezan la lista de apertura de préstamos en Cotopaxi.

Por su parte, Ana Meza, representante de la Coordinación Zonal Sierra-Centro-Pastaza del BDE, indicó que trabajan por el desarrollo sostenible mediante soluciones financieras a los Gobiernos Autónomos Descentralizados. A nivel provincial, la institución ha colocado un total de 17 mil millones de dólares, invertidos en 11 proyectos que benefician a 277.768 personas.

En la conferencia también participó Marco Romero, jefe político de Latacunga, quien invitó a los asistentes acercarse a las mesas de información que se ubicaron en el primer piso. Ahí, los funcionarios de la Banca Pública ampliaron la información sobre las posibilidades crediticias para personas naturales, jurídicas y de la Economía Popular y Solidaria (EPS). (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email