Gobierno anuncia que habrá una cédula digital y obligatoria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Actualidad

La ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, dijo que con la cédula digital la identidad del ciudadano “no se podrá perder ni extraviar”, porque estará siempre el teléfono. Casi al final de su intervención en una entrevista en Teleamazonas, la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, anunció que el Gobierno lanzará una cédula digital. Esta nueva cédula será de uso “oficial y muy pronto obligatoria”, aseguró Maino, sin precisar una fecha de lanzamiento.

La ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, durante un evento, el 12 de septiembre de 2022.

Según la Ministra, el documento digital podrá descargarse desde la aplicación móvil gubernamental Gob.Ec. “En vez de llevar su cédula física, la pueden tener en su teléfono. Aún no la hemos lanzado, pero quería hacer el anuncio acá”, dijo Maino en la entrevista, el pasado 16 de septiembre. El requisito para acceder al aplicativo Gob.Ec es contar con una firma electrónica, o acudir a las ventanillas del Sistema Único de Autentificación (SAU).

Maino también dijo que, a diferencia de la cédula física, con este documento virtual “la identidad no estará sujeta a que se pueda perder ni extraviar”, porque estará cargada en el celular. La implementación del nuevo formato de la cédula forma parte de un plan de Transformación Digital, que lanzó el Ministerio hace poco. Esta agenda de transformación consta de siete pilares, entre los que se distingue la inclusión financiera, la protección de datos y la capacitación para cerrar la brecha digital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email