GESTIÓN
Devastadores incendios forestales azotan a dos ciudades en Ecuador: Quilanga, en la provincia de Loja y Sigchos, en la provincia de Cotopaxi. Los siniestros han causado pérdidas incalculables en flora y fauna nativa, además de la afectación a viviendas de las comunidades de la zona.
El incendio en Quilanga lleva nueve días y ha destruido más de 4 223 hectáreas. Mientras que el de Sigchos va por su sexto día activo. Las llamas han sido avivadas por las altas temperaturas y los fuertes vientos, se han extendido rápidamente por la zona, lo que ha generado una emergencia en ambos cantones.
Este sábado, 31 de agosto de 2024, el Ministerio de Economía y Finanzas que transfirió USD 577 000 a ambas municipalidades para enfrentar los incendios. Los recursos económicos serán destinados en USD 389 000 para Sigchos y USD 188 000 para Quilanga.
Ante la magnitud del desastre, el gobierno peruano envió un contingente de la Fuera Aérea de Perú conformado por seis oficiales, 12 técnicos y dos helicópteros para colaborar en las labores de control del fuego en Ecuador./ El Comercio