TUNGURAHUA
El 6 de noviembre, en un evento realizado en el Parque de la Familia en la ciudad de Ambato, el presidente de la República, Daniel Noboa, junto a autoridades locales como Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, Lourdes Tibán, prefecta de Cotopaxi, y alcaldes de Guano, Riobamba y otras localidades, marcó un hito en el desarrollo local con la primera entrega de fondos FINGAD.
A través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), el Gobierno Nacional transfirió USD 4 millones, iniciando la distribución de un total de USD 20,06 millones destinados a 49 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en todo el país.
Estos recursos financiarán programas como FINGAD I-III, PROAGUA y otros acuerdos históricos, que permitirán ejecutar 11 proyectos estratégicos en sectores como agua potable, saneamiento, riego, gestión de residuos sólidos y vialidad.
La inversión beneficiará principalmente a las provincias y cantones de la zona Sierra Centro y Pastaza, incluyendo Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, así como a localidades específicas como Latacunga, Guano y Riobamba.
Este financiamiento forma parte de un fondo integral de USD 20 millones que fortalecerá la infraestructura y servicios básicos en comunidades rurales y urbanas, impactando de manera directa en la calidad de vida de la población.