Gobierno Provincial mejora vías la Delicia – San Isidro y la Delicia – Tutupala

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los trabajos de  ampliación  y mejoramiento en una longitud programada de 5.73 kilómetros, continúan en la vía La Delicia-San Isidro y La Delicia-Tutupala.

Por disposición del Prefecto Juan Pablo Cruz, a la zona se trasladó una moto niveladora, excavadora, cargadora, rodillo,  tres volquetas y un tanquero de agua. Este sector en un 70 por ciento se ha instalado el material de mejoramiento, además de la limpieza de la vía de acceso  al barrio 15 de Mayo. En un recorrido realizado el 14 de junio, se observó la mejoría de la vía desde la cabecera parroquial de San Isidro hasta la ciudad de Guano.

Hermel Valdivieso, usuario de la vía, contó  que todos los días se desplaza por esta carretera, y destacó la importancia de su mejora,  agradeció al Prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz  por los trabajos que se realizan, “ya que por esta arteria salen los carros con carga agrícola a los mercados de la provincia,  desde varias  comunidades campesinas de esta zona alta del cantón Guano.

Don Hermel recuerda que la vía antigua generaba dificultades al transporte porque era estrecha y no pasaban dos vehículos, sobre todo en las curvas, “partes eran de tierra y otras empedradas”. Con estos trabajos se beneficiará a comunidades como: San Antonio, San Francisco de Tutupala, La Delicia, San Antonio de Tumbo, Santa Rosa, Asaco, Asaco Chico, San Francisco y Juntús.

Los trabajos de mejoramiento vial a nivel de lastrado con sub-base, base, cunetas naturales, se   ejecutan con maquinaria y personal técnico operativo del Gobierno Provincial de Chimborazo.  Hermel Godoy,  indicó que antes la vida era difícil por este lugar olvidado por las autoridades, pero se empieza a ver  las mejoras y el camino de tercer orden que antes fue, ahora empieza a ser de gran servicio gracias a la intervención del Gobierno Provincial de Chimborazo.  La  obra tiene una inversión de 96.849.20 dólares y se la ejecuta por administración directa. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email