Gobierno Provincial realiza mantenimiento en vía Tiocajas – Guamote

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El equipo caminero del Gobierno Provincial, compuesto por una motoniveladora, una excavadora, volquetes, un rodillo liso y un tanquero de agua, se encuentran realizando trabajos de mantenimiento en la carretera que fue inaugurada y lastrada por la institución hace aproximadamente cuatro años.

 La Prefectura de Chimborazo, dispuso que la carretera se convierta en un anillo vial que beneficie a todas las comunidades desde Tiocajas pasando por los Chacazas y llegando hasta la cabecera cantonal en Guamote.

 En una inspección realizada el jueves 2 de agosto por técnicos del Gobierno Provincial, se observó que el invierno de los últimos meses causó varios daños en la estructura de la vía, provocando que en varios tramos desaparecieran las cunetas naturales, lo cual formó quebradas que ponen en peligro a transeúntes y a conductores de vehículos que circulan por la zona.

En estas circunstancias, la Coordinación de Obras Públicas del GAD Provincial, ubicó un frente de trabajo en el sitio, para que se reparen todos los daños causados por la naturaleza, de esta manera, el equipo caminero se encuentra trabajando primero, en el relleno de las zanjas para formar nuevamente las cunetas naturales, también se realiza un relastrado en los tramos necesarios a lo largo de esta carretera que se inicia en la parte sur del cantón Guamote y que en seis kilómetros avanza hasta la comunidad Tiocajas y otras comunidades.

Manuel Quishpe, secretario de la comunidad Tiocajas, agradeció el trabajo realizado en el mantenimiento de la vía, “este mantenimiento es servicial para los agricultores de nuestras comunidades y de toda la zona por donde hay bastante tráfico y por donde circulan vehículos y gente, espero que sea un mantenimiento real y no seguir con quejas de los señores que siempre dicen que no pueden subir porque la carretera está en mal estado”.

La ayuda llegó de manera inmediata, una vez que la gente de la comunidad hizo el pedido respectivo en la Prefectura, se envió la maquinaria al sector y la comunidad espera que los trabajos queden bien realizados para no seguir con el problema de vialidad. (23)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email