SEGURIDAD
A través de un comunicado oficial, el gobierno de Daniel Noboa anunció que el proyecto de una cárcel de máxima seguridad, inicialmente planificado en Archidona (Napo), ahora será ejecutado en un nuevo punto de Salinas (Santa Elena).
El 16 de diciembre de 2024, Dennis Córdova, alcalde de Salinas, envió un oficio a José De La Gasca, ministro de Gobierno. Córdova señaló que en su Municipio la contratación de obras es “prioritaria y es sinónimo de progreso y oportunidades”.
Según el oficio, la construcción de infraestructura penitenciaria incluye beneficios económicos y sociales significativos para la comunidad del sitio donde se edifique esta obra.
Además, Córdova explicó que Salinas tiene un 60% de territorio rural, por lo que cuenta con el espacio físico la construcción de una nueva cárcel de máxima seguridad. Por esta razón, invitó al Ejecutivo a continuar con su proyecto en su cantón.
Luego de la recepción de esta comunicación, el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado oficial en el que “aceptó la invitación realizada por el GAD de Salinas” y resolvió trasladar a esa ciudad el proyecto para la segunda cárcel de máxima seguridad que se estaba preparando en Archidona, Napo.