LIGAPRO
La fecha 23 de la LigaPro Ecuabet dejó emociones fuertes, goles en abundancia y resultados que podrían marcar el destino de varios clubes que pelean por entrar al hexagonal final y salvarse del descenso en la recta final del campeonato.

El viernes se abrió la fecha con un empate entre Deportivo Cuenca y Macará (1-1), un resultado que poco favorece a ambos en su intento por escalar posiciones. El sábado, Independiente del Valle logró un triunfo apretado sobre El Nacional por 1-0, reafirmando su regularidad en casa.
Barcelona Sporting Club se impuso con autoridad por 2-0 ante Orense, manteniéndose en la pelea por los primeros puestos. Otro de los protagonistas de la fecha fue Liga Deportiva Universitaria de Quito, que venció 2-1 a Mushuc Runa en un partido cargado de intensidad, donde el cuadro del “Ponchito” terminó con un jugador menos.
La goleada de la jornada fue protagonizada por Universidad Católica, que aplastó 6-2 a Aucas, aprovechando la fragilidad defensiva de los orientales, quienes también sufrieron una expulsión que condicionó su desempeño.
Técnico Universitario dio una muestra de eficacia al vencer 3-1 al Manta FC, que sigue hundido en el fondo de la tabla. Por su parte, Emelec consiguió una valiosa victoria como visitante al imponerse 2-1 frente a Libertad FC en Loja, resultado que le permite mantenerse cerca de los puestos de clasificación internacional.