Golpe al microtráfico en la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la madrugada del domingo se realizó un operativo de control que fue un golpe al microtráfico en la ciudad.

La Unidad de Antinarcóticos de Chimborazo ejecutó un operativo en donde aprehendieron a un ciudadano ecuatoriano de aproximadamente 25 años de edad.

Se presume que el joven es estudiante de una de las Instituciones de Educación Superior de la ciudad.

Diego Pozo, jefe de la Unidad de Antinarcóticos en Chimborazo, dijo que estamos viendo los frutos de las labores de la Unidad de Antinarcóticos.

“En poder del ciudadano detenido, se pudo encontrar aproximadamente 1400 gramos de una sustancia vegetal verdosa, que luego de las pruebas de campo dio positivo para Marihuana”, señaló Pozo.

Asimismo, mediante labores de inteligencia se logró ubicar el inmueble en donde se hizo el allanamiento.

“Aquí se pudo encontrar más sustancia en una cantidad similar a la que se aprehendió en horas de la madrugada, el ciudadano ha sido puesto a órdenes de la autoridad competente a la espera de la audiencia de flagrancia”, acotó el jefe de Antinarcóticos.

Además, Pozo manifestó que el modus operandi del detenido era por medio de llamadas telefónicas, en donde se pautaba el lugar del intercambio de la sustancia por dinero.

Al parecer, el ciudadano ocupaba uno de los cuartos de la vivienda allanada, en donde se pudo encontrar documentos y más sustancia ilegal.

Cabe recalcar que con este trabajo se están retirando del mercado alrededor de 3 a 5 mil dosis.

El operativo fue un trabajo en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Fiscalía y la Unidad de Antinarcóticos.

Finalmente, el jefe de antinarcóticos señaló que la cercanía a una de las universidades de Riobamba hace que sea un sector propenso a estos hechos.

“Debido a que la mayoría de casas son de arriendo, la gente trata de buscar este tipo de lugares y estar en la cercanía de los presuntos consumidores”, expresó Pozo.

Por su parte, la propietaria de la vivienda llegó hasta el inmueble para verificar lo que acontecía.

La ciudadana comentó que el estudiante habría arrendando el cuarto desde hace casi cuatro meses.

“Nunca nos imaginamos una situación así, es que como son estudiantes. Incluso en la ciudadela Juan Montalvo arrendamos a estudiantes y nunca ha pasado esta situación”

“Me dijeron que se encontraba la Policía en mi vivienda, me acerco para verificar qué es lo que está pasando”, explicó la dueña de la casa.

Los demás vecinos de la vivienda estaban sorprendidos, el joven constantemente llevaba amigos a su habitación pero jamás se imaginaron lo que sucedía.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un