EMPRENDIMIENTO
Jaime Valdiviezo Hernández, representante del Emprendimiento “THE JOCKEY”, en una breve entrevista para Diario Los Andes, narró su historia de vida y cuál ha sido el proceso de crecimiento del emprendimiento en mención desde sus inicios, hasta formar parte del Proyecto “Emprende Riobamba” de la Dirección de Planificación del Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Riobamba (GADMR).
Jaime Valdiviezo Hernández, representante del Emprendimiento “THE JOCKEY”, señaló que nació en Riobamba el 18 de marzo de 1953, sus estudios primarios los realizó en la Escuela “Nicanor Larrea”, los secundarios en el Colegio “Pedro Vicente Maldonado”. A la edad de 25 años contrajo matrimonio con María Beatriz Morocho con quien procreó cuatro hijos: Margarita (45), Lida (44), Humberto (42) y Jimena 40 años de edad respectivamente.
Cabe señalar que el emprendedor en mención, desde muy temprana edad se insertó en el campo laboral, gracias a su primo Don Juan Cantos, gerente propietario de “la Casa de las Gorras” quien le brindó la oportunidad de formar parte de su empresa durante siete años, experiencia que le permitió aprender a confeccionar toda clase de gorras y cachuchas, mismas que eran distribuidas a nivel local y nacional por la gran demanda que existía.
Luego de muchos años de trabajo y sacrificio con los ahorros de toda su vida, junto a su esposa logran adquirir una vivienda en el sector Los Álamos, donde hasta la actualidad tiene su planta de producción, emprendimiento dedicado exclusivamente al diseño y confección de “Gorras Ferroviarias”. Además, posee un local de exhibición y comercialización en la “Plaza Artesanal del Tren”, espacio muy visitado por turistas nacionales y extranjeros.
Como emprendedor, dijo sentirse muy agradecido con la administración actual del Arq. John Vinueza Salinas, por apoyar al emprendimiento local, así como también, con el Proyecto “Emprende Riobamba” de la Dirección de Planificación del Municipio de Riobamba, que les brinda un espacio en las ferias de emprendimientos que organizan en diferentes lugares de la ciudad como; Plaza Alfaro, Atrio de la Catedral, Hall del Museo de la Ciudad, Parque Guayaquil, entre otros.
Finalmente, aprovechó la ocasión para Invitar a la ciudadanía a comprar lo que producimos los riobambeños, porque a veces preferimos ir a comprar en otras ciudades o en el exterior y no en la nuestra; sabemos que cuando uno invierte es con la esperanza de recuperar, y agradecemos al GADM Riobamba, que nos ha permitido ser parte del Proyecto “Emprende Riobamba”, para poder exponer nuestros productos y comercializar a precios módicos y accesibles.