Gran presente para los luchadores de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

LUCHA.-

La selección de Chimborazo de lucha olímpica tuvo una gran participación en el Campeonato Nacional U15, celebrado del 18 al 20 de julio en Zamora. Con un desempeño de alto nivel, los jóvenes luchadores chimboracenses lograron destacar en la competición.

Chimborazo estuvo presente en el podio.

En este torneo nacional, los representantes de Chimborazo demostraron su preparación física y mental en cada enfrentamiento y su arduo trabajo rindió frutos. Los jóvenes luchadores se enfrentaron a competidores de diferentes regiones del país, superando todos los obstáculos en su camino. Mateo Damián Romero se convirtió en la gran figura de la delegación chimboracense al obtener la medalla de oro en su categoría. Su impecable desempeño y su entrega en el tatami le valieron el máximo reconocimiento y lo consolidaron como una promesa de la lucha olímpica en Ecuador.

Además, el equipo de Chimborazo también logró tres medallas de bronce, demostrando así la profundidad en el deporte de la lucha olímpica. Los combatientes que se subieron al podio en la categoría U15 fueron: Katherine Sarahi Uvidia, Cristina Ayme Romero y Pedro Jhosue Arévalo, quienes representaron de gran manera al rojo y azul de Chimborazo. Detrás de este brillante desempeño se encuentran los entrenadores Amaury Freire y Luis Obando, quienes han sido piezas clave en la preparación y formación de estos jóvenes talentos. Su preparación y profesionalismo, han sido fundamentales para impulsar el desarrollo de la lucha olímpica en Chimborazo y han contribuido al éxito de la selección en este campeonato.

El logro obtenido por Chimborazo es motivo de orgullo para la provincia, siendo fundamental el apoyo desde todos los sectores para el deporte en todas sus disciplinas, la Federación Deportiva de Chimborazo mediante su planificación ha sido clave para la consecución de estos resultados. Estos jóvenes atletas han demostrado que con esfuerzo, disciplina y pasión por su deporte, es posible alcanzar grandes metas y dejar una huella en el deporte ecuatoriano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email