Gremios del magisterio fiscal se reunieron con la Ministra de Educación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Representantes de los gremios docentes del país mantuvieron la tarde y noche del martes 19 de mayo, un diálogo con la ministra de Educación, Monserrat Creamer, donde se abordaron temas como las medidas urgentes tomadas por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, ingreso de ganadores del Quiero Ser Maestro 6-Costa, plataforma Teletrabajo, entre otros.

La ministra Creamer agradeció a los participantes y señaló que fue un diálogo efectivo y productivo, en el marco de la cordialidad y el respeto. Con el objetivo común que es la calidad de la educación de los niños y adolescentes.

Así también, la ministra enfatizó que se ha recibido el criterio y las propuestas de los gremios y que serán tomadas en cuenta como siempre se ha hecho. “Hemos aclarado dudas y eso es lo más importante de mantenernos comunicados e informados con fuentes oficiales”. Sobre el tema de sueldos indicó que los valores que se encontraban pendientes del mes de abril se cancelaron a todos los servidores el día de ayer.

Mientras que los docentes manifestaron sus inquietudes sobre los procesos Quiero Ser Maestro 7, recategorización, sectorización, los que por el momento se encuentran suspendidos por la emergencia sanitaria que vive el país.

La Ministra indicó que desde que asumió la cartera de Estado los cronogramas en el marco de la revalorización docente se están poniendo al día, y que se trabaja fuertemente en capacitación y en los procesos de selección para el ingreso al magisterio. “Se ha cumplido con el cronograma lo seguiremos haciendo, hay semanas imprevisibles, pero seremos muy transparentes”.

Entre los gremios presentes estuvieron: UNE, FENAME, Frente 13 de Abril, FUTE, Frente de Instituciones Particulares Monte Sinaí, Parvulitas, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email