Grupo Pucaicha prepara su fiesta del Niño Jesús

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La fiesta del Niño Pucaicha lo desarrollan durante 22 años en Riobamba.

Este como todos los años, el ballet folklórico Internacional Pucaicha  organiza la fiesta, novena y Pase del Niño, actividad que se desarrolla durante estos días, señaló Fernando Hidalgo, coordinador de este grupo que tiene más de 24 años de haberse conformado.

La novena inicia este 8 de enero en la casa barrial de la ciudadela Cemento Chimborazo, y concluirán el 16 de enero, el 17 se cumplirá  el festival internacional con la presencia de hermanos en el arte de los países como: Perú, Colombia, Bolivia y varias agrupaciones que representarán a Ecuador. Esta actividad se desarrolla en el auditorio de la Unach a partir de las 19h00

Añadió, que el viernes a las 16h00 se realizará la misa solemne en La Catedral con la presencia de la imagen del Niño Pucaicha, luego las vísperas, actividad que desarrollan ya por 22 años en la tribuna cívica, es decir en el parque Barriga. El sábado está previsto el pase del Niño Pucaicha a partir de las 15h00 por las calles de la ciudad.

Explicó el director, que la agrupación tiene 24 años de formación y ya no solamente están quienes formaron parte del grupo, sino las nuevas generaciones que cumplen un proceso de formación; son hogares completos, esposos, esposas, madres de familia, niños y niñas hijos de los integrantes.

Indicó que gracias a Dios, han tenido la oportunidad de representar la cultura de Ecuador en diferentes ciudades de América y el mundo, especialmente en varias ocasiones en América Latina; han tenido presentaciones en Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, una de las últimas giras que tuvieron fue por segunda ocasión a México.

Añadió que  ha sido reconocido el pase del Niño como patrimonio cultural, reconocimiento a todos los grupos que han mantenido las tradiciones culturales. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email