Guamote cuenta con nuevo Sistema de Riego en Santa Ana de Mancero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En un recorrido realizado el pasado 22 de agosto, Elías Guadalupe, Jefe de Fiscalización del Gobierno Provincial, verificó el funcionamiento del paso elevado del sistema de riego Santa Ana de Mancero, perteneciente al cantón Guamote.

El objetivo de la obra es comprobar cómo reaccionan los apoyos y anclajes de entrada y salida; con el paso del agua hay movimiento en la tubería, entonces se debió hacer un reajuste en los anclajes, hasta el momento el paso del agua es favorable.

Se tiene 6 meses para poder realizar todas las pruebas necesarias, el sistema ya se encuentra funcionando hace 15 días, el caudal es de 90 litros por segundo y se riega a 90 hectáreas, este paso elevado se encuentra entre San Pedro de Ayacón y Santa Ana.

“Los usuarios, los dirigentes siempre han estado acompañando y confirmando la ejecución del sistema de riego, hoy se encuentran verificando el funcionamiento del paso elevado lo que más dudaban ellos, porque por canal abierto siempre han regado, pero este paso es nuevo y hay la satisfacción de los usuarios”, informó Guadalupe.

Julián Guamán, contratista de la obra, indicó que el sistema de riego, se está concluyendo al 100% con la prueba, el agua no tiene ningún inconveniente en el paso de quebrada, se ha cumplido con el objeto de contrato y con todas las especificaciones técnicas. “En el sistema de riego se realizó, la toma que está en el rio Chipo, revestimiento del canal de riego, el paso de quebrada, compuertas y los canales secundarios, siendo 7.2 km de canales revestidos”, dijo.

Por su parte, Juan Silva, vicepresidente de la comunidad, agradeció el trabajo de la prefectura, “nos sentimos orgullosos y conformes con esta obra, este mejoramiento nos sirve para el futuro de nuestros hijos”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un