GUANO
Con devoción y alegría, el barrio La Inmaculada del cantón Guano celebra desde el 3 hasta el 8 de septiembre las festividades en honor a la natividad de la Virgen María Inmaculada. La directiva barrial ha organizado una variada programación que combina tradición, deporte y cultura.

Mónica Villagrán, presidenta del barrio, indicó que los festejos comenzaron con el tradicional triduo y destacan la primera maratón de bailoterapia, realizada gracias a un convenio con el Ministerio del Deporte. “Este espacio promueve la actividad física y el bienestar emocional de los vecinos, uniendo salud y fe durante las festividades de Nuestra Madre Santísima”, explicó Villagrán.
Además de las actividades deportivas que se realizan tres noches a la semana, se han organizado torneos de índor fútbol femenino y masculino, fomentando la participación de la comunidad.
El programa central incluye: el sábado 6 de septiembre:
20H00: Misa de fiesta celebrada por el párroco del cantón, padre Baltazar Ilvis, con la bendición de la alfombra del altar.
21H00: Serenata a María Inmaculada a cargo del Mariachi Sol de América, donada por los fundadores del barrio.
21H30: Quema de castillos y juegos pirotécnicos.
22H00: Show artístico y musical con la presentación de Andy Calle (Milagro), Hermanos Reyes y Emilio Aymara.
Domingo 7 de septiembre:
09H30: Segunda edición de la carrera 8 km Trail Running María Inmaculada, desde el Mirador de Langos.
13H00: Caravana motorizada y exhibición de colchas desde el Barrio Santa Anita hasta la Plaza de Toros La Inmaculada.
14H00: Gran Corrida Taurina en honor a la natividad de la Virgen.
Lunes 8 de septiembre:
Caminata “Junto a María por la salud y la vida”, actividad que cerrará las celebraciones.
La fe y la participación de los vecinos han sido fundamentales para la organización del evento, que reúne a la comunidad local, nacional e internacional en torno a la devoción a la Virgen María Inmaculada. “El apoyo constante de los vecinos nos motiva a continuar celebrando con entusiasmo y respeto a Nuestra Madre Santísima”, concluyó Villagrán.