Guano refuerza su prevención y seguridad sanitaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El municipio de Guano a lo largo de estos días ha invertido en insumos para fumigar las calles y los barrios del cantón. 

Todo estos con el fin que no se propague el coronavirus, además, ha gestionado ayuda para los grupos vulnerables.

Raúl Cabrera, alcalde del Guano, mencionó que junto con el COE cantonal se ha apegado a las resoluciones del COE nacional.

Por den se aplicaron en su territorio y una muestra de eso es la fumigación diaria que se hace las 12 parroquias.

El alcalde enfatizó que los controles para el ingreso a la ciudad son permanentes, y que los policías les han ayudado.

“Las fumigaciones a los vehículos que ingresan también son frecuentes, y también se ha sumado el personal de salud”, subrayó Cabrera.

Los técnicos de salud son los que establecen los cercos epidemiológicos.

Un tema que también es preocupante en todo el país es que algunas familias de escasos recursos económicos no cuentan con alimentos, y por ende Guano no es la excepción, por eso Cabrera indicó las raciones alimenticias, que es un tema que le compete al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y con la gestión de la Gobernación de Chimborazo y con la del Jefe Político, llegaron contadas, y por eso la municipalidad de Guano también se sumó y ha entregado en base al listado que les dio el MIES alimentos a los grupos vulnerables del cantón.

Finalmente, Cabrera destacó que para este viernes está previsto que el concejo cantonal se reúna extraordinariamente para abordar cuatro puntos y uno de ellos es declarar la emergencia dentro del cantón.

En cambio el segundo punto es informar las actividades del COE cantonal, el tercero es para determinar un presupuesto que ayudará en mitigar en algo el golpe de la pandemia que se vive el Guano y el cuarto es para analizar si continúan o no los trabajos en la parroquia de Valparaíso, en donde se hacía una celda emergente para la disposición final de los desechos sólidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email