ACUERDO
Después de permanecer cerrada durante más de siete horas, la vía E35 Panamericana Sur a la altura del Obelisco de Alóag fue reabierta al tránsito en horas de la tarde, luego de que los transportistas y representantes del Gobierno sostuvieran una reunión.

El cierre comenzó a primeras horas de la mañana, cuando camioneros y vehículos pesados bloquearon la carretera exigiendo mayores medidas de seguridad y condiciones laborales más justas. Al mediodía, los ministros de Defensa, Gian Carlos Loffredo, y del Interior, Jhon Reimberg, acudieron al lugar para dialogar con los manifestantes.
Durante ese encuentro, el Gobierno se comprometió a reforzar los controles en la vía, aunque no ofreció detalles sobre los puntos específicos donde se aplicarán esas medidas. Los transportistas, por su parte, anunciaron que levantarían el bloqueo, pero advirtieron que podrían retomarlo si las promesas no se cumplen.
En el contexto de la protesta, los movilizados también rechazaron la presencia de intermediarios en las negociaciones, demandando diálogo directo con las autoridades estatales para la compensación por el retiro del subsidio al diésel.
En tanto, la vocera de la Presidencia, Carolina Jaramillo, ratificó que, aunque el Gobierno sigue abierto al diálogo, no está dispuesto a negociar la eliminación del subsidio, señalando que la medida ya está tomada.