Habitante de la selva murió con COVID al llegar al Hospital de Shell

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades del cantón Mera confirmaron que Alberto Ankuash de la comunidad de Kumay, murió al llegar al Hospital del día de la ciudad de Shell. De acuerdo al Director de esta Casa de Salud Dr. Eckehart Wolff, el occiso llegó con complicaciones respiratorias y falleció. Las autoridades de salud confirmaron que previamente dio positivo en la prueba.

Además, hubo complicaciones porque sus familiares querían recuperar el cadáver para llevarlo a su comunidad. De manera que el taxi que contrataron fue retenido y enviado a desinfección y el chofer a asilamiento. Los familiares del difunto reclaman el cadáver para darle sepultura en su comunidad, conforme a la tradición Shwuar.

La comunidad de Kumay pertenece a la parroquia Simón Bolívar del cantón Pastaza, vía Chuviltayu – Chapintza. Las autoridades también dispusieron el aislamiento del hijo del fallecido y de su esposa. El Distrito de Salud hará el seguimiento y les aplicará las pruebas, ya que estuvieron en contacto con el fallecido.

De acuerdo a las versiones de los familiares, el fallecido tenía los síntomas del COVID desde hace 20 días. Ante la falta de recuperación de casi tres semanas, acudieron al Hospital del Día de Shell. En esta comunidad hay más contagiados, que se tratan con medicina autóctona, unos se curan, otros no resisten, como el caso que se informa.

Los dirigentes de las nacionalidades Indígenas de la Amazonia Ecuatoriana CONFENIAE, piden la atención del estado. Señalan que los habitantes de sus comunidades están abandonados y piden a la CTA presupuesto para atender esta emergencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email