¿Halloween? o ¿Día del Escudo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Halloween? o ¿Día del Escudo?, esa es una de las interrogantes que surgen en los ecuatorianos este 31 de octubre.

Hace varios días, los locales comerciales del Centro Histórico de la ciudad, los bares y discotecas de Riobamba, se encontraban decorados con elementos alusivos a esta celebración que tiene su origen en otras latitudes.

Pero ¿Cuál es el origen de la fiesta de Halloween?: “Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta de Samhain, sin embargo la fiesta de Halloween, se ha convertido en una de las celebraciones más populares y difundidas del siglo XXI, aunque la versión actual la de los disfraces y el ‘trick or treat’, proviene de Estados Unidos y ha sido exportada al resto del mundo en los últimos años, el origen de esta fiesta es europeo y mucho más antiguo.

Cabe señalar también que la celebración que hoy conocemos como Halloween, es una mezcla de la fiesta pagana de Samhain y la fiesta religiosa del “Día de Todos los Santos” muy conocida en nuestro medio. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un