Hasta el 23 de marzo el numero de fallecidos y contagiados por COVID 19 era de 981 casos confirmados y 18 muertes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Alexandra Ocles, directora Nacional del Servicio de Gestión de Riesgos y emergencias dio a conocer los datos actualizados con fecha lunes 23 de marzo 2020.

Confirmó, que en el país son 981 personas portadoras de coronavirus, teniendo un total hasta el momento de 18 fallecidos.

En un día incrementó el número de muertes por COVID 19 , en Ecuador, los 4 nuevos casos son tres hombres de 57, 40 y 30 años , además una mujer de 74 años. Los casos pertenecen al cantón Daule, La Maná, Salitre, y Guayaquil.

Según el reporte emitido por la SNGR , dentro del cerco epidemiológico permanecen 1.347 personas, 708 casos son sospechosos y 1091 caos han sido descartados. De los 981 casos confirmados al momento, 824 personas, se encuentran estables en aislamiento domiciliario, 95 hospitalizados estables y 41 personas hospitalizadas con pronóstico reservado.

Tungurahua y Cotopaxi son las dos provincias que se suman a tratar casos de coronavirus en el país; Guayaquil cuenta con 769 casos confirmados, Pichincha 65, Los Ríos 28, Manabí 27, Azuay 23, Bolívar 9,Chimborazo 9,  Loja 5, Santo Domingo d ellos Tsáchilas 7, Cañar 5, Morona Santiago 6, Imbabura 4, Sucumbíos 6, Imbabura 4, Esmeraldas 3, E Oro 9 y Santa Elena 4. Tungurahua y Cotopaxi cuentan con un caso cada una.

Ocles, además, indicó, que al ser Guayas una de las provincias en la que mas casos se registra, la misma se convertirá en una zona especial de seguridad con la finalidad de fortalecer las medidas de control y vigilancia sanitaria.

En este trabajo actuará las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, para implementar un corredor humano y así garantizar el abastecimiento de alimentos y medicina. Añadió que, el COE Nacional ha tomado estas medidas con el único objetivo de detener la propagación del virus.

Aseveró que los resultados de estas , se verán la próxima semana. “Todavía estamos en la cúspide de la curva y vamos a seguridad reportar un alto novel de contagio”, dijo. Por otro lado, Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, indico las medidas que han tomado para que las operadoras telefónicas no suspendan el servicio, aseguró que esto no sucederá.  Se refirió al sistema 171, que ha recibido cerca de 900 mil llamadas con al finalidad e que no acudan a hospitales.  (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email