13.8 C
Riobamba, EC
miércoles, octubre 9, 2024

Hermel Tayupanda firmó convenio para ampliación de la vía Gonzol – Sevilla

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CHIMBORAZO

Bajo una sesión solemne desarrollada en el coliseo central de la parroquia Sevilla, varias autoridades presidenciales de los diferentes Gad`s Parroquiales, asistieron a la firma del convenio, entre el prefecto de la provincia Hermel Tayupanda y el presidente parroquial de Sevilla, Hernán Espinoza.

Firma de convenio entre la prefectura de Chimborazo y el Gad Parroquial Sevilla

El evento simbólico y ceremonial fue realizado por los 108 años de parroquialización, en donde se abordaron varios temas importantes que beneficiaran a la parroquia Sevilla y Gonzol, entre ellos la firma del convenio de ampliación de la vía que conecta ambas parroquias, el objetivo principal es mejorar el sistema vial. De acuerdo a las declaraciones obtenidas por el prefecto de Chimborazo, este proyecto ya se encuentra en desarrollo desde hace algunas semanas atrás, sin embargo, se debe firmar la aprobación y constancia del mismo. La autoridad provincial dio a conocer la importancia de realizar este tipo de convenios con los sectores rurales de la provincia. “Cuando trabajamos en mancomunidad, los recursos económicos mejoran de inmediato, pues con menos plata se hace más obra, pero si trabajamos individualmente necesitamos mucho dinero, es por esta razón que nosotros desde la prefectura trabajamos mancomunadamente con la sociedad, las juntas parroquiales, con municipios y más, este convenio que acabamos de firmar es una muestra y un avance del arduo trabajo que, como prefectura hemos venido realizando y que los compañeros presidentes han desarrollado a través de gestiones directas, cuyo propósito es entregar buenas obras a sus comunidades”, dijo Tayupanda. 

Por su parte, la autoridad presidencial de la parroquia Sevilla enfatizó que la vía se ha venido gestionando desde hace algún tiempo y que único beneficio es contar con una excelente propuesta de movilidad, ya que anteriormente la vía se encontraba en malas condiciones. “Es una obra que se ha venido anhelando desde hace mucho tiempo atrás, sin embargo hoy es una realidad, actualmente tenemos una vía de 350, pero con la intervención estamos dejando una vía de 950, que beneficiará a los habitantes de mi parroquia, así como a los habitantes de la parroquia Gonzol, con este convenio que firmamos estaríamos uniendo no solo a dos parroquias, sino también a dos cantones”, dijo Espinoza. Mientras tanto, Adrián Auqui, presidente de la junta parroquial de Gonzol mostró su agradecimiento al prefecto y al presidente por esta gestión beneficiosa para el pueblo sevillano y gonzoleño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email