La aspiración es aprovechar el agua del río Puela para generar energía eléctrica, eso beneficiará al cantón y al país.
Las iniciativas de las autoridades y sobre todo de los técnicos permiten buscar mejorar las condiciones de vida de la población, sobre todo contar con los servicios básicos. En esta oportunidad hay la iniciativa y el proyecto para utilizar el agua del río Puela para generar energía eléctrica. Gino Luna, uno de los profesionales del país, señaló que iniciaron un proceso para obtener recursos y destinarlos en obras para bien del turismo como el Ojo del Fantasma y también para generar energía eléctrica.
Hoy impulsan el proyecto hidroeléctrico que lo han denominado El Altar, y las principales acciones son conseguir el financiamiento.
En la parte técnica la iniciativa inició hace cuatro años, pero la financiera iniciaron hace poco tiempo; este momento están en ese proceso. Esperan conseguir aproximadamente 22 millones de dólares para producir una capacidad entre 9 y 11 megavatios; a más de generar energía eléctrica podría servir para otros proyectos como el piscícola, con buenos resultados. (09)