Un hombre de 33 años resultó gravemente herido al recibir un disparo en la cabeza mientras caminaba junto a su madre en el sector de Ingahurco, en Ambato, el relato de la madre, una motocicleta con dos ocupantes se acercó y les cerró el paso.
Sin mediar palabra, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y disparó contra el hombre, impactándolo en la cabeza. Los agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras la madre, angustiada, llamó al ECU 911 para pedir ayuda. Personal de emergencias llegó rápidamente al lugar, estabilizó al herido y lo trasladó a un hospital de la ciudad, donde fue atendido de emergencia.
Los médicos informaron que la bala causó una herida de entrada y salida en el lado derecho del cráneo. Aunque el hombre se encuentra estable, se espera la valoración del área de neurología para determinar los posibles daños.
El caso fue puesto en manos de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística de Tungurahua, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
Durante el proceso, las autoridades descubrieron que la víctima tiene antecedentes judiciales por robo, hurto, posesión ilícita de sustancias sujetas a fiscalización y por intentar ingresar artículos prohibidos a un centro penitenciario.